El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 11 de julio el convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y ASTEAMUR.
El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo programas de integración para alumnos que padecen un trastorno del espectro autista y pertenecen a nuestra Asociación.
Este programa se desarrolla en centros educativos públicos y concertados a los que asisten los niños de ASTEAMUR, y permite ofrecer intervención terapéutica por parte de nuestros profesionales.
El convenio estará vigente a partir de este curso escolar y hasta julio de 2015.
ASTEAMUR trabaja en la adaptación de estos alumnos en el ambiente educativo, debido a que los síntomas del trastorno que sufren limitan la comprensión de las relaciones escolares, de las rutinas diarias y del contexto social que se crea en el centro.
Entre sus objetivos se encuentra estimular su integración escolar y social, favorecer un comportamiento normalizado dentro de la rutina diaria y reforzar los procesos de comunicación entre el docente, el alumno y sus compañeros.
Igualmente, se persigue favorecer la comprensión de las asignaturas cuando sean demasiado complejas o abstractas, así como estimular el lenguaje y colaborar en la consecución del currículo y en la integración del alumno siguiendo las pautas del docente y de los profesionales especialistas que lo apoyan.
¡Gracias por dejar su opinión! Por favor, procure que sus comentarios sean apropiados al tema tratado en la entrada; que sean respetuosos con la gramática y la ortografía, o serán eliminados. Y si han de contener insultos procure que sean elegantes y conforme a la legalidad vigente para evitar que sean modificados.
La moderación está desactivada
para los usuarios anónimos