El pasado 20 de febrero la
FUNDACIÓN ONCE nos comunicó que han acordado concedernos una ayuda económica para el desarrollo del Proyecto de Apoyo Educativo para niños con Autismo en Centros Educativos de la Región de Murcia, para el ejercicio 2016.
Este proyecto se lleva realizando desde 2012 con el objetivo principal de “Estimular la integración escolar y social de los/as niños/as con autismo, reforzando los procesos de comunicación entre el docente y el/la alumno/a con TEA, y entre sus iguales, así como la intervención en la adaptación de la conducta a las normas y valores escolares, y propiciando el contacto social y la interpretación de su contexto”.
Para el desarrollo de este proyecto, nuestras terapeutas se desplazan a los Centros Educativos donde están escolarizados nuestros niños e intervienen en entornos naturales en las necesidades terapéuticas detectadas por el servicio de valoración.
La realización de este proyecto es gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN ONCE, en el Programa PARA LA COOPERACIÓN E INTEGRACION SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
Todas las familias que formamos Asteamur, agradecemos de corazón está ayuda de la Fundación Once.